¿Cómo saber si padeces de anemia?

La anemia es una afección que se crea en la sangre cuando no se producen suficientes glóbulos rojos sanos y el cuerpo no obtiene la cantidad suficiente de sangre oxigenada. El ritmo de la vida de las personas y las situaciones de estrés hacen que detone este padecimiento, algunas formas de reconocer los síntomas son los siguientes:

• Sentir cansancio o debilidad constantemente.

• Dificultad para respirar.

• Mareos.

• Dolores de cabeza regulares.

• Latidos cardíacos irregulares.

La anemia es bastante frecuente y puede padecerla cualquier persona, ocurre en todo momento ya sea de manera inesperada o con el paso del tiempo. También existen dos tipos de anemia, la leve que puede ser causada por una mala alimentación, situaciones de estrés o medicamentos, y la crónica es aquella que pudo ser heredada o que se prolonga por mucho tiempo.

¿Qué otros síntomas pueden indicarme si es anemia?

¿Qué hacer si padezco de anemia? 

Hay que recordar que la anemia no es una enfermedad sino un síntoma que acompaña a otras enfermedades, el objetivo del médico deberá ser el de establecer un diagnóstico oportuno para identificar el motivo que la origina.

Lo más recomendable es realizar un seguimiento médico con el apoyo estudios que ayuden a monitorear el estado de salud general de los pacientes, acompañado de una dieta saludable y ejercicio cardiovascular.

Si presenta algunos de estos síntomas, visite a un médico para que pueda hacer un estudio general del caso y le indique el tratamiento adecuado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.