Consejos para evitar enfermarte con los cambios repentinos de clima

Con la llegada del verano, los planes para las vacaciones son un hecho, las familias programan visitas a otros lugares o salen a disfrutar del sol. Pese a que haya viajes planificados, las enfermedades como los resfriados y la tos están muy presentes debido a los cambios bruscos de temperatura que hay hoy en día.

La mejor manera de evitar contagios es seguir los siguientes consejos para poder disfrutar plenamente de las vacaciones de verano:

1) Evita cambios inesperados de temperatura

Controla las temperaturas en el hogar, es preferible no climatizar la casa con temperaturas muy bajas, ya que al momento de salir de ella puedes presentar un choque por el cambio repentino entre el frío y el calor. 

2) Mantenerse fresco

Otra forma de prevenir enfermedades, es mantener el cuerpo aclimatado de la siguiente forma: 

  • Alejarse del sol cuando sus rayos son más intensos (de 10:00 am a 4:00 pm). 
  • Hacer uso de bloqueador solar.
  • Utilizar ropa holgada y de colores claros.
  • Usar gafas de sol.

3) Ventilación  

Deja entrar las corrientes de aire abriendo las puertas y ventanas para reducir el calor provocado por el ambiente, eso ayudará a regular la temperatura que hay dentro de la casa. 

4) Higiene

No hay que dejar de lavarse adecuadamente las manos después de salir, también evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca con las manos sucias, prevendrá que pesques una enfermedad. Procura siempre llevar gel antibacterial contigo.

5) Vitamina C

Para proteger y fortalecer el sistema inmunológico se recomienda ingerir frutas y verduras que sean ricas en vitamina A y C, esto hará que las defensas incrementen y se reduzca la posibilidad de contagio.    

No olvides que si llegas a presentar síntomas de resfriado, debes acudir con tu médico de confianza, seguir las indicaciones sugeridas y tomar descanso.   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.