¿Cuándo es bueno realizar un CHECK UP?

Cuando de salud se habla, hay que poner más atención, ya que la prevención de enfermedades es de suma importancia si deseas tener una vida sana. Después de los 30 años es conveniente realizarse un check up anual para poder identificar a tiempo enfermedades importantes como lo son la hipertensión, cáncer, diabetes, entre otras.

¿Qué estudios debería incluir?

Antes de realizarse un Check Up, hay que tomar en cuenta que existen estudios de gabinete y análisis de laboratorio que son fundamentales para un buen diagnóstico.

1. Biometría hemática. Obtiene un conteo sanguíneo que permite evaluar información de las células presentes en la sangre, como los glóbulos rojos encargados de transportar oxígeno y los glóbulos blancos que combaten infecciones y plaquetas, además detienen hemorragias mediante la formación de coágulos.

2. Química sanguínea. Es una serie de pruebas de sangre que analizan diversos elementos en el suero sanguíneo, aunque éstos pueden extenderse hasta 27 o 45, el examen básico consta de 6 elementos:

  • Glucosa. Sirve para el diagnóstico de diabetes tipos I y II.

  • Urea. Detecta si existe una función renal disminuida.

  • Creatinina. Útil para monitorear el funcionamiento de los riñones.

  • Ácido úrico. Su aumento indica gota, enfermedad renal crónica.

  • Colesterol. Indica si existe riesgo de enfermedad cardiovascular

  • Triglicéridos. Su incremento puede conducir a enfermedades de las arterias coronarias.

3. Examen general de orina. Mide la densidad, concentración, acidez y presencia de diversos compuestos químicos, como bilirrubina, glucosa y hemoglobina que permiten determinar el nivel de salud del organismo.

Estos estudios pueden personalizarse dependiendo del estilo de vida de la persona y deben de ir siempre acompañados de asesoría médica, para ayudar a la prevención y seguimiento oportuno.

Recuerda que para hacerte un check up, puedes contar con nuestros servicios de laboratorio y visitarnos en Juan Sánchez Azcona 404, Narvarte Poniente, 03020, Benito Juárez, CDMX. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.